“El no humano del rap.”

Las nuevas generaciones se están alejando cada vez más de las normas: el hip hop libre de Robot ya se convirtió en un must.

Kevin Gutiérrez nació en Mexicali, estudió negocios internacionales pero se dio cuenta lo que él quería era algo diferente y apostándole al rap empezó su carrera como Robot.

Sus beats son super suaves, una onda tipo West Coast, G – Funk pero con identidad mexa, bien hecho. Robot le imprime un sello bastante único a sus piezas porque no quiere sonar a nada en específico. Este vato es más de dejarse llevar y lo que sale, le sale bien.

En 2016 se fue a vivir a Guadalajara y sacó su primer disco 1995. Pero también empezó a crecer West Gold, un crew que une a los KingZoo, Poofer, Dj Lokiuno y Osaka Digital y que desde su primer álbum contó con colaboraciones bastante chidas como con Akapellah.

Pero, parece ser que la cabeza de Robot no para, así que, en 2017 lanzó Bugambilias, en 2018 Chocolate Blanco, en 2019, junto a Bipo Montana Robot Montana y José Ramón; todos, discos con más de 12 canciones. Este muchacho va avanzando sin freno.

Robot tiene pocos años a comparación de sus éxitos bien acomodados. En Spotify salta con sencillos con más de 4 millones de plays, todo esto orgánico y bien logrado.

Es la sencillez, la independencia que tiene Robot lo que lo ha llevado a ser, actualmente, una de las promesas del hip hop más singulares e interesantes. Sus canciones no necesitan sonar fuerte, la onda que tiene sútil y despreocupante ha convencido a millones.

2020, Robot sacó “Deja Vu” donde canta su historia: llevo más de cuatro años perdiendo y ganando, empecé a los 20, ahora tengo 24. Nadie me creía, nadie me hacía caso pero hoy en día sólo escucho aplausos.

“Todo el Día, Todos los Días”, “Humo por la calle” y “A lo mexicano” con Gera MX salieron también este año y, no hace falta más que les play para escuchar la evolución y buena onda de Robot.

Robot es un artista de More Juice Records.

 

Robot – By My Own

Robot + Midnight Generation – No Digas Nada

Simpson Ahuevo – 24/7 feat. Robot

Robot Ft. Akapellah – Love & Money

ROBOT

Los beats de Robot son super suaves, una onda tipo West Coast, G – Funk pero con identidad mexa, bien hecho. Robot le imprime un sello bastante único a sus piezas porque no quiere sonar a nada en específico. Este vato es más de dejarse llevar y lo que sale, le sale bien.