“Simpson por ojón y Ahuevo por chingón”.

Jorge Alberto Beltrán Robles nació en Sonora. Inquieto, creativo y elocuente, desde muy pequeño empezó a rapear y así encontró un estilo único.

En la H (Hermosillo) armó un proyecto que se llamaba Atake FDD, era un crew con compas pero rápidamente fue aceptado por el público. Tocaron en muchísimas cocheras hasta que a Jorge le entró la espinita de cambiar de aires y venirse a vivir a la CDMX.

Acá llegó con 25 años y muchísimas ganas de seguir creciendo. Entonces, entró a trabajar en la tienda de Sicario, cuando ésta era sólo un local en Colima (La Roma) y no todo un emporio. Para entonces, la escena musical en la Capital estaba creciendo para todos lados y Simpson Ahuevo lo supo aprovechar.

En 2012 sacó su primera canción: “Manos de Anillo” un gran, gran, hit tomando en cuenta que los chilangos no escuchaban hip hop, ni nada que los hiciera menear porque “era de barrio”.

La naturalidad de Jorge lo hace todo. Simpson Ahuevo es poderoso, real y adictivo. No plaquea porque no lo necesita.Su naturalidad empezó a hablar por él mismo.

Para 2014 Simpson Ahuevo lanzó “El Morroeste” y dejó clara su línea: si es rap y suena norteño, es Simpson Ahuevo.

Con El Morroeste, Jorge rompió estereotipos. Abarrotó todos los foros de la CDMX, se presentó en varios festivales y se dio a conocer en un público que no escuchaba más que beats de pop. Simpson Ahuevo era ya parte de la escena del hip hop que resonaba en el país.

“Gas”, “Mextasis” y “Ponte bien buena” se convirtieron en himnos. Simpson dejó su EP crecer y 3 años después sacó, con bombo y platillo, su segundo álbum oficial Jorge, en el cual colaboró con Muelas de Gallo, Girl Ulta y Alemán.

En el escenario Simpson demuestra que lo suyo es puro entretenimiento. El vato sabe que divertir es parte de un buen MC y lo maneja perfecto.

En 2020 Simpson Ahuevo ya es un artista bien posicionado y más que nunca empoderado de su lado norteño. A finales de febrero sacó “Arre” un sencillo que deja claro que el hip hop no está peleado con el estilo vaquero.

“Arre” es el primer adelanto del nuevo disco de Simpson Ahuevo; con la misma calidad de siempre pero más buchón que nunca.

Simpson Ahuevo es un artista de More Juice Records.

Simpson Ahuevo – Arre

Simpson Ahuevo – 24/7 feat. Robot

Simpson Ahuevo – Jaque Mate (Video Oficial)

SIMPSON AHUEVO

La naturalidad de Jorge lo hace todo. Simpson Ahuevo es poderoso, real y adictivo. No plaquea porque no lo necesita.Su naturalidad empezó a hablar por él mismo.